lunes, 23 de abril de 2012

Conferencia Ken Robinson "La escuela mata la creatividad"


En una de las clases de Didáctica General, Miguel nos puso una conferencia maravillosa de Ken Robinson, un educador, escritor y conferenciante británico, experto en el tema de la creatividad, en la conferencia se hablan de muchas cosas, pero es breve en todas y cada una de ellas, quizás por eso es maravillosa.
Quizás, una de las cosas que más se destaque es que realiza dicha conferencia de una forma divertida, como una mezcla entre un monólogo y una conferencia, y toca muchos puntos importantes, sobre todo el de la creatividad, y también toca el tema de la evaluación, con un ejemplo de la vida real que la propia protagonista le narró a él.


Dicho tema lo toca cuando habla de una tal  Gillian Lynne, y cuenta su caso. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice al respecto, puesto que habla de que la niña, era incompetente en la escuela, que era muy nerviosa y no podía parar quieta, y la escuela le escribió a sus padres diciendoles que Gillian tenía un problema de trastorno de aprendizaje y la mandaron a un especialista. Si veis el video completo veréis lo que ocurrió con ella.

Creo que la forma en que ese profesor suyo la catalogó, o la evaluó, como querías llamarlo, no era la correcta, puesto que antes de juzgarla diciendo que tiene problemas o trastornos de aprendizaje, debes analizar la situación, controlar el tema.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ken Robinson, ya que el profesor le dio esa noticia a los padres, pero si el especialista fuese sido otro, le hubiese diagnosticado un tratamiento y fuera, una estrella de la danza como ha sido ella no hubiese llegado a la luz.

Ante situaciones de este tipo, lo mejor es tomárselo con calma, y si no puedes solucionar o averiguar tu solo lo que pasa, pedir ayuda de alguien especialista en eso, y no desaprovechar oportunidades como ésta.
Pero esta es mi opinión, supongo que todos ustedes tendrán otras distintas a la mía, y me gustaría conocerlas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario